Quieres saber porque JUDAS PRIEST saca una moto en sus conciertos? ROB HALFORD nos lo explica.
Esta es la Historia de la Harley Davidson de JUDAS PRIEST
El ritual que durante décadas en los conciertos de JUDAS PRIEST se repite siempre al tocar el tema » HELL BENT FOR LEATHER » con la aparición de ROB HALFORD sobre una Harley Davidson en el escenario.
En una reciente entrevista el vocalista del grupo ha revelado:
«Hubo un momento en el que estrenamos la canción ‘Hell Bent For Leather’, y estábamos en un club, en algún lugar del Reino Unido, haciendo que nuestra música sonase en cualquier local en el que pudiéramos tocar. Llegamos y había moteros aparcados fuera del local, en el callejón y demás. Dije de repente: ‘Sería genial si pudiéramos sacar una moto durante ‘Hell Bent For Leather». Fui a hablar con un par de moteros y les conté la idea. ‘Sí, sí. Pero esa no es tan grande. Usa la mía’. Así que, tenía la moto, y tenía una chaqueta de cuero. Me puse una chaqueta de cuero, y fue como una epifanía. Fue una epifanía no planificada. Todo parecía estar conectado al cien por cien en ese show en particular.
Y eso fue todo. Te bajas del escenario y dices: ‘Ha pasado algo’, ya sabes. Ahora tenemos toda la manifestación del aspecto, el sonido, la sensación, todo se ha unido a través de esa moto. Fue como un simple momento de la película ‘La Ley Del Silencio’ (‘On The Waterfront’). Marlon Brando y todas estas cosas que ya te han precedido, pero de una manera no musical. Aquí está. A los fans les encantó. Se pusieron como locos».
Como curiosidad en la gira de “PAINKILLER” de 1990 ROB HALFORD en su último concierto de la gira tubo un accidente con la moto en el que se rompió la nariz y quedo inconsciente.
ROB HALFORD declaro sobre la relación entre JUDAS PRIEST y las motos:
“Cuando íbamos a una ciudad, le pedíamos a uno de los miembros de nuestro equipo que viera si había algún motero o motera que hubiera aparcado por ahí y pedirles usar su moto y darles un par de camisetas, o invitarles a una copa y ese tipo de cosas».
Finalmente, HALFORD nos explica:
«Cuando llegamos a Estados Unidos, básicamente pedimos a nuestra agencia que se pusiera en contacto con Harley-Davidson y les dijimos lo que queríamos hacer. Estaban muy entusiasmados con la asociación de sus motos con esta banda de Heavy Metal del Reino Unido y nos dieron la low-rider de 1981 por un dólar. Antes de eso, nos daban Harleys y luego las devolvíamos al final de la gira. La oficial ha sido personalizada… el cuadro, las ruedas, el motor todo el material interno son los componentes originales. Así que tenemos esa moto desde entonces».
«He visto a tíos como AVENGED SEVENFOLD en otras bandas de Metal que usan motos en el escenario», agrega el vocalista. «Los chicos de MÖTLEY CRÜE utilizan motos en sus vídeos. Nosotros también, pero Harley-Davidson es la marca más importante para nosotros. Son americanas y representan a Estados Unidos, aunque durante un tiempo las Harleys se fabricaban en Japón, lo que era un poco inusual, pero finalmente volvieron a Estados Unidos, donde debían estar».
«Las Harleys son la motocicleta americana perfecta para ser asociada con la música Rock and Roll. Y siempre he dicho que las Harleys son sinónimo de Heavy Metal porque, al igual que esta música, las Harleys son grandes y ruidosas y descaradas y huelen y cabrean a algunas personas, y tienen todos los mismos atributos que el Heavy Metal. Así que hay una correlación muy estrecha entre el Rock and Roll, el Heavy Metal y las motos. Es la independencia, la vena rebelde, todo eso va unido a estar en una Harley«.